
Ficha técnica
Sobre Lagavulin 8 Years Old 43º
Lagavulin 8YO es un single malt escocés de la destilería Lagavulin, en la isla de Islay, conocido por su carácter intensamente ahumado y marítimo. Este whisky destaca por un perfil seco, directo y muy turbero, con un estilo más afilado y chispeante que otros embotellados de la casa. Es una expresión ideal para quienes buscan el lado más austero, salino y ahumado de Islay en un formato muy auténtico.
Color:
Oro pálido, limpio y brillante, con reflejos ligeramente pajizos que delatan un carácter relativamente joven y sin exceso de influencia de la madera. La lágrima es fina y rápida, coherente con un estilo más seco y ágil en boca.
Nariz:
Turba intensa desde el primer momento, con humo de hoguera costera, ceniza fría y un fondo claramente marítimo de sal, algas y brisa marina. Aparecen notas de limón y cítricos frescos, manzana verde y un toque de malta seca. Se insinúan matices de pimienta blanca, yodo, ligera medicina y un punto de cereal tostado que aporta estructura sin dulzor excesivo.
Boca:
Entrada seca, directa y vibrante, con una oleada de humo de turba, carbón y ceniza que envuelve el paladar. La textura es ligera a media, con buena tensión y un carácter muy especiado, donde destacan pimienta blanca, un toque de jengibre y salinidad marcada. El centro de boca muestra limón, manzana verde y malta, con un final largo, ahumado, ligeramente amargo y muy seco, que deja recuerdos de costa rocosa, yodo y humo persistente.
Opinión de los clientes
Aún no hay valoraciones
Haz tu valoración
Deja tu valoración
Cuéntanos qué te ha parecido este vino.
para dejar tu opinión sobre este producto.



