
Togouchi Sake Cask Finish 40º
51,50 €
0,70 L · Precio por litro 73,57 €Recíbelo entre el 20 y el 21 de agosto
Ficha técnica
Ref. 27902
Sobre Togouchi Sake Cask Finish 40º
Togouchi Sake Cask Finish es un whisky japonés de la casa Togouchi que destaca por su maduración final en barricas que han contenido sake, aportando un carácter delicado y singular. Se trata de un destilado pensado para amantes de los perfiles suaves y matizados, donde se combinan notas de cereal, fruta blanca y un toque umami muy japonés. Ideal para explorar la faceta más sutil y aromática del whisky nipón con un guiño al mundo del sake.
Color
Dorado pálido con reflejos pajizos, limpio y brillante, que sugiere una crianza elegante sin excesiva extracción de madera. La lágrima es fina, dejando entrever un cuerpo más bien ligero a medio.
Nariz
Entrada suave y delicada, con notas de cereal limpio, arroz cocido y un matiz floral blanco que recuerda a flores de azahar y jazmín. Aparecen toques de pera fresca, manzana verde y un punto de melón, sobre un fondo ligeramente dulce que evoca sake, arroz pulido y un tenue recuerdo de vainilla y miel clara. Sensación muy equilibrada, sin agresividad alcohólica, con un perfil aromático nítido y refinado.
Boca
Ataque sedoso y ligero, con textura cremosa pero de paso ágil. Predominan sabores de malta suave, fruta blanca jugosa y un matiz de arroz dulce que recuerda al sake, acompañado de ligeros toques de vainilla y miel ligera. El alcohol está muy bien integrado, dejando un final medio, limpio, con notas de cereal, un eco afrutado y un sutil carácter umami que invita a otro trago.
Valoraciones
Todavía no hay valoraciones
Sé el primero en dejar tu valoración
Deja tu valoración
Cuéntanos qué te ha parecido este vino
para poder dejar tu valoración



